Wednesday, September 22, 2010

Convenio entre el MINSA y la FMH.

El 23 de agosto del 2009, se ha firmado el convenio entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Mundial de Hemofilia (FMH). Este convenio busca mejorar en 3 años la atención de las personas con Hemofilia en mi querido país.

Desde el día siguiente se empezo ya a trabajar en mias a este cambio. Sin embargo, la velocidad en que uno como paciente quisiera no es la adecuada.

Y las trabas en el camino ya han empezado. Las 2 millones de unidades de Factor VIII que inicialmente iban a comprar este año, ahora dicen que ya no se puede.

Los niños con Hemofilia mientras tanto tendrán que esperar hasta el próximo año, lo ual sabemos ya las terribles consecuencias a esto. Discapacidad, dolor, sufrimiento e incluso la muerte.

Esperemos que las autoridades de la Dirección General de Salud a las Personas recapaciten y vean la importancia de la compra del Factor VIII este año, y que luego vaya incrementandose. Cada año que pasa debe ponerse en petitorio además Factor IX, Von Willebrand e Inhibidores.

Un trabajo arduo le espera a la Asociación de pacientes el luchar que se consiga esto. No deben hacerlo solo 2 personas .. sino todos!

Quiero creer que el MINSA comprará el medicamento este año y celebrar la primera gran compra de Factor VIII del Estado.

No comments: