Wednesday, March 15, 2006

Primeros auxilios y emergencias

Cuando una persona con Hemofilia tiene algun tipo de accidente ya sea una fractura por ejm, se le da los primeros auxilios clásicos dependiendo del tipo de accidente, con la unica diferencia que debe administarsele primero su Factor de la coagulación. Luego se atenderá como a cualquier persona.

Cuando un paciente llegue a un centro de Salud y este cuente con el tratamiento para la hemofilia lo primero q debe hacer el personal medico es administrarle su concentrado de factor, y luego hacerle los examenes pertinente, Rayos X, tomagrafia etc. Ya que de esta manera se detendrá un posible sangrado que mientras espera los analisis puede empeorar su condición fisica.

Siempre tener cuidado con los golpes en la cabeza. Esto es un buen ejemplo de lo que les acabo de decir, colocarle el Factor y luego llevarlo a hacer las pruebas, asi aparentemente no hubiera signos de sangrado o no haya molestia.

Recuerden que luego que se les administra el factor deficiente, se les puede tratar con todo tipo de procedimiento rutinario para estar seguros que no hay mayores problemas.

No comments: