Saturday, May 14, 2011

Cronica del desabastecimiento - Almenara.

El 15 de abril fuí como siempre a mi consulta a Hematologia en el hospital Guillermo Almenara de Essalud. Luego de la espera, el médico me atiende y me da mi receta de Concentrado de Factor VIII de siempre para seguir mi tratamiento. Luego de sacar la cita siguiente y me dirijo a la Farmacia Central.

Luego de hacer una cola de casi 45 minutos llego a ventanilla. Ahí un joven muy amable me dice "no hay factor". Le consulto cuando habrá, y responde "no sabemos señor". Yo sé que él no tiene la culpa y le digo "gracias" y me dirijo directo a Defensoria del Asegurado del hospital a hacerme mi queja correspondiente. Y me dan los número de siempre para llamar y preguntar.

Indignado, y por ser la 4ta vez que no habia Factor en este año me puse en contacto con un grupo de chicos del mismo hospital. Y asi comenzamos una campaña mediatica por facebook para conseguir apoyo de mas pacientes, quejas via correo a los canales y radios, cartas de quejas a la gerencia del hospital y en mi caso a defensoria del pueblo. Incluso fui a la fiscalia pero ese dia no pude dejar mi queja por falta de un documento.

A todo esto, poco a poco, he visto la gran paciencia e indiferencia de muchos pacientes que no se quejan y esperan que lleguen, como si no necesitaran la medicina, mientras un puñado de 4 gatos luchabamos y nos quejabamos por la falta del mismo medicamento.

Ahora ha entrado algo de fator, no creo que dure mucho pero la otra semana debe estar entrando más factor para evitar cualquier desgracia. Desde mi posición seguiremos "fastidiando" a la gerencia del Hospital por un derecho!

No comments: